Partes de un ordenador

¡Hola a todas y a todos!

Hoy os vengo a escribir la segunda entrada en un mismo día. El punto es que nuestro profe de TIC abrió el plazo para hacer entrega de aquellas tareas que durante los dos primeros trimestres no hubiésemos hecho o entregado a tiempo. En mi caso tenía una tarea de finales del primer trimestre y una de mediados del segundo que había hecho con tiempo pero no había escrito la entrada en el blog y por tanto no las entregué a tiempo. Hoy ya escribí la entrada en el blog de esa tarea de principios de noviembre sobre seguridad informática y ahora os voy a explicar la de mediados de febrero sobre las partes de un ordenador.
Bueno lo acabo de decir pero en resumidas cuentas esta tarea consistía en crear una imagen interactiva que explicase de forma muy breve las partes de un ordenador de escritorio.
Para ello utilicé una página de edición llamada Genial.ly esta me permitía crear una imagen interactiva en la cual tenía que escoger una foto de mi biblioteca y luego añadirle etiquetas a cada parte del ordenador con su respectiva información (nombre, función, imagen,...)
Como me estaba encontrar una imagen para poder utilizar que me gustase la creé yo mismo haciendo un collage con fotos de diferentes partes del ordenador. La tarea en sí fue bastante sencilla pero tuve ciertos problemas con la identificación de algunas partes del PC pues al no ser experto en informática de primeras puse los nombres que encontraba en Internet para cada parte. Tras enseñárselo al profe no dimos cuenta de que había algunos nombres que no se entendían debido a que en otros países se llaman diferente o simplemente por traducciones incorrectas. Un claro ejemplo de esto fue el primer nombre que le pusimos al ventilador de la carcasa del PC al cual llamé "abanico de gabinete" pues así lo encontré en una página de Internet.
En mi opinión es importante esta tarea porque aunque de primeras pueda parecer un tostón te das cuenta de que es una forma bastante divertida de saber más sobre las TIC. Y con cosas tan absurdas como la anécdota del abanico de gabinete estoy seguro que no me voy a olvidar de muchos nombres.
Y ya sin más dilación os dejo con el resultado y espero que os sea útil.




                                                                                                             Un saludo, Javi Cortegoso.

Comentarios

Entradas populares