NORMAS DE NETIQUETA


¡Hola a todas y a todos!

Como última tarea del primer trimestre de TIC teníamos que hacer un vídeo animado sobre la Netiqueta y las principales pautas que hay que seguir.
En el Aula Virtual nos dejaron varios enlaces que nos llevaban a páginas de edición de vídeos que nos podían ser útiles para nuestro trabajo. Puesto que no conocía ninguna de las páginas ni su funcionamiento miré los tutoriales de uso que nos dejaron en la tarea y como ambos eran de como usar Powtoon, decidí escoger Powtoon. Otros ejemplos de páginas que podrían servir son Moovly, Buncee, Animaker, Genial.ly, ...
En sí, el uso que le dí yo a la página me resultó bastante sencillo. Lo primero que hice fue coger una plantilla de un vídeo y la edité, creando un nuevo vídeo. Las fotos y vídeos de fondo los cambié por tonos que me gustaban más, adapté los títulos y enunciados al tema que yo trataba, añadí diapositivas nuevas, cambié las partes de texto y puse iconos e imágenes que se ajustasen a lo que estuviese tratando en cada parte. Lo que es cierto que me resultó verdaderamente difícil fue descargar el resultado para poder embeberlo en esta entrada, ya que me aparecía en forma de diapositivas. Lo que conseguí hacer al final fue publicar el vídeo en mi canal de youtube, copiar el enlace y, ahora sí, pegarlo aquí.
Aunque las dificultades fuesen mínimas, el trabajo, esfuerzo y tiempo que le dediqué a esta tarea fueron bastante grandes, así que espero que os guste el resultado:

enlace acortado → https://bit.ly/2LspFzN 

Voy a hacer una breve explicación del vídeo. Para empezar es necesario saber que la Netiqueta son un conjunto de normas que regulan ello comportamiento común en Internet. Mi vídeo tiene una explicación de que es la netiqueta y su origen etimológico y ocho normas básicas de la Netiqueta. Normalmente son 10 pero teniendo en cuenta que dos de ellas no las entendía preferí poner solo ocho que se entendiesen perfectamente. 

Creo que con esto no me queda nada más que añadir así que me despido.


                                                                                            Un saludo para todos, Javier Cortegoso.

Comentarios

Entradas populares