María Wonenburger

¡Hola a todos y a todas!

En esta ocasión la tarea de TIC es en parejas y por tanto la estoy haciendo con mi compañera Lucía Romero. Así por encima la tarea consiste en una pequeña conmemoración de nuestro instituto a la mujer principalmente en el ámbito científico para celebrar tanto el 8 de marzo ( Día Internacional de la Mujer) como el 11 de febrero ( Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia). Para esto cada pareja debe hacer un póster sobre una mujer científica que cumpla unos requisitos. Para empezar en el Aula Virtual se nos dejó una plantilla de Canva, que es una página de diseño gráfico bastante sencilla de usar, en la que aparecía lo que teníamos que poner en cada parte. Esto incluía dos imágenes, un cuadro de texto que contase su biografía brevemente, otro cuadro de texto que tuviese una frase conmemorativa de la científica, un último cuadro de texto con sus logros, descubrimientos y estudios y por último un código QR que llevase directamente a un vídeo realizado por nosotros en el que, o bien le diésemos vida a una foto de la mujer o simplemente editaremos un vídeo con información sobre ella.
La mujer de Ciencia sobre la que trabajamos nosotros es María Wonenburger, una mujer matemática de Galicia  la cual da nombre a la biblioteca de nuestro instituto.
El proceso fue bastante sencillo. Lo primero que hicimos fue iniciar sesión en Canva y copiar la plantilla que nos dejaron los profes. Luego buscamos información sobre María Wonenburger y rellenamos los cuadros de texto con lo necesario. Lo siguiente fue escoger dos imágenes de ella, en la primera la pusimos de joven y en segundo cuando ya era más mayor. Ya lo último era el vídeo y el código QR. Para crear un vídeo que diese vida a una imagen de María Wonenburger utilizamos la aplicación Xpression. Fue bastante sencillo, puesto que lo que tuvimos que hacer fue descargar una foto de la matemática y grabarnos mientras decíamos lo que queríamos que dijese ella. La aplicación te reconoce la cara y combina la imagen con tus movimientos faciales.
Ya no me enrollo más y os dejo aquí el resultado:



Un saludo y hasta la próxima

                                                                                                                      Javi Cortegoso

Comentarios

Entradas populares