MURO DIGITAL - SISTEMAS OPERATIVOS

¡Hola a todas y a todos!
 En esta entrada os voy a comentar un poco la tarea que llevamos preparando las últimas dos semanas mi compañera Lucía Romero y yo. Consiste en crear dos murales digitales. Lo primero es aclarar que es eso de un mural digital. Bueno pues en breves palabras no es más que la representación de un mural, pizarra, corcho, etc. en un dispositivo digital. Se compone del fondo y de los carteles que pones encima con texto, imágenes, enlaces u otra cosa por el estilo.
Ahora que ya sabes de que se trata te explico en que consiste la tarea. Básicamente tenemos que crear un mural que compare diferentes sitemas operativos de dispositivos móviles (Android e IOS) y otro que compare diferentes sistemas operativos de ordenadores (Windows, Mac OS y Linux).
Como es una tarea colaborativa y teníamos que participar ambos, nos dividimos el trabajo y cada uno hacía un mural. Yo me encargué de hacer el que comparase los sistemas operativos Android e IOS.
Yo decidí usar la página Padlet para crear el tablero digital.

Ahora voy a comentar los problemas varios que me surgieron con esta tarea:
- Para empezar, para la comparativa quería poner cada uno de los textos e imágenes de Android a un lado y los de IOS a otro, pero con el formato mural digital era imposible porque se colocaban en orden según la página quería. Así que empecé a investigar en las opciones y encontré un apartado que dejaba cambiar el formato y puse que quería hacerlo en modo canva. Con este formato ya pude colocar los textos e imágenes conforme yo quisiese.
- Otro problema con el que me encontré fue embeber el tablero en el blog pues se me recortaba y por más que cambié los números del código HTML no conseguía el resultado que buscaba así que lo dejé tal y como me lo ponía la página.
- El último problema estaba con las licencias. En resumen no conseguía ponerlas en los tableros así que decidí ponerlas en esta entrada del blog debajo de cada mural.

Ahora sí que sí, os dejo los resultados. Primero del que hice yo:

Hecho con Padlet
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.



Y ahora del mural que hizo Lucía:

Hecho con Padlet
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Comentarios

Entradas populares